Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , PS hace llamado a todos los sectores sociales y políticos a promover cambios que pongan fin a los abusos

PS hace llamado a todos los sectores sociales y políticos a promover cambios que pongan fin a los abusos

| 1 Comentario
COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO SOCIALISTA

 “El Gobierno dejó de gobernar, porque renunció a dar respuesta a las necesidades ciudadanas. Por eso, queremos insistir en un llamado a todos los sectores para generar propuestas comunes, de manera de promover cambios sociales profundos que pongan fin a los abusos”, aseguró esta mañana el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, acompañado de la Mesa Ejecutiva de la colectividad, parlamentarios y alcaldes de la Región Metropolitana.

Junto con condenar enérgicamente los hechos de violencia, Elizalde afirmó que “hoy existe un desafío para el sistema democrático: dar respuesta al clamor ciudadano, el que debe ser asumido por todos”.

“Creemos que la forma de responder a esta situación es cambiando la agenda social y política, que la prioridad sea cómo ponemos fin a los abusos. Por eso, como Partido Socialista nos hemos opuesto a las malas iniciativas del Gobierno que profundizan la desigualdad, como las reformas tributaria y previsional, pero aquí se requiere un esfuerzo de todos, más amplio”, indicó.

En ese sentido, Elizalde dijo que “lamentablemente el Gobierno no está escuchando. Cree que esto es sólo un problema de orden público, pero es algo más profundo. Por tanto, creemos que es imprescindible hacerse cargo de las demandas y de la situación de hastío y de cansancio de las chilenas y chilenos”.

Agregó que “debemos pasar de los temas que hoy se discuten en el Congreso sobre la base de malas iniciativas del Ejecutivo, que profundizan la situación de abuso, a una ambiciosa agenda antiabuso que se haga cargo de las demandas que han hecho públicas nuestros compatriotas durante las manifestaciones”.

Igualmente, destacó que “es importante que todos los representantes elegidos democráticamente escuchemos este clamor generalizado. Por ello, es necesario cambiar las prioridades que hoy día están en el debate y hacernos cargo de una agenda social”.

El jefe de bancada de los senadores socialistas, Carlos Montes, aseguró que “como parlamentarios debemos escuchar más, comprender que lo que hemos estado discutiendo tenemos que reorientarlo. Le decimos al Gobierno que retire toda esta discusión, que no es lo que permite responder al país”.

La senadora Isabel Allende puso énfasis en la insensibilidad del Gobierno y en las distintas expresiones de burla de algunos ministros. “Decirle a la ciudadanía que se levante más temprano, que vaya a los consultorios a conversar, que compre flores porque han bajado de precio, demuestra el desprecio que tienen por la situación profundamente inequitativa que existe en nuestra sociedad. No justificamos los actos vandálicos, pero entendemos que la ciudadanía debe  manifestarse pacíficamente, pero esto significa un cambio hacia una agenda social, entender que si no nos hacemos cargo de lo que las personas están sintiendo, esto va a continuar”, afirmó.

Santiago, 20 de octubre de 2019.-