Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas de Chile repudia ataque a Mega

Colegio de Periodistas de Chile repudia ataque a Mega

El Colegio de Periodistas de Chile, condena y repudia tajantemente los graves ataques perpetrados en contra de las dependencias de Mega, ubicadas en Avda. Vicuña Mackenna, la noche de este viernes 25 de octubre, lo que puso en peligro la integridad física y emocional de los y las trabajadores/as de eso medio de comunicación.

Junto con ello, y tal como lo hemos reiterado en otras ocasiones, nos preocupa la falta de protocolos de parte de los medios de comunicación para la protección de periodistas y otros/as profesionales de la prensa, mientras cumplen una labor informativa en la calle y las medidas de seguridad que debieran existir en sus propias dependencias.

Hacemos llegar nuestra solidaridad a los y las trabajadores/as del canal de televisión Mega y apoyamos su decisión de no acudir a trabajar, mientras la empresa no tome las medidas necesarias que garantice la seguridad para todos/as ellos/as. Debemos actuar con prontitud para que hechos deleznables como este no se vuelvan a repetir.

La ciudadanía ha sido crítica a la labor informativa de los medios, en particular de los canales de TV, y nosotros como Colegio de Periodistas también hemos abogado por una cobertura informativa de paz y que no exacerbe los hechos de violencia. Sin embargo, estas críticas jamás pueden conducir a agresiones a nuestros/as colegas o ataques a los inmuebles de los medios, como en este caso.

Cabe recordar que esto ocurre, en el marco de un Estado de Emergencia, con tropas de militares y carabineros en la calles y en toque de queda, por lo que también exigimos la responsabilidad de las autoridades de Gobierno en este lamentable hecho, el que por cierto atenta también contra la libertad de expresión.

Santiago, 26 de octubre de 2019