Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , Colegio de Periodistas Atacama rechaza ataques a medios en Copiapó

Colegio de Periodistas Atacama rechaza ataques a medios en Copiapó

| Sé el primero en comentar
Protestar es un legítimo derecho de la ciudadanía ante situaciones que la afectan o que consideran injustas. Esta protesta, consciente, responsable, solidaria, es una expresión de la democracia y de
la madurez de un pueblo que busca comprometidamente su desarrollo social.

Como Consejo Regional Atacama del Colegio de Periodistas de Chile, conocemos la realidad que viven las vecinas y vecinos de la región, y sintonizamos con la rabia y la impotencia que sienten. A pesar de aquello, condenamos y lamentamos la violencia que han ejercido parte de los manifestantes que han salido a las calles para saquear, destruir y atacar. Nos referimos principalmente a los ataques a Diario Atacama y la sede de Televisión Nacional de Chile Red Atacama, que han ocurrido esta noche.

La labor que realizan estos medios, y todos los medios de comunicación, es indispensable para que la ciudadanía se informe de lo que ocurre en la región, sobre todo en la actual situación de protestas y malestar social, donde a veces la verdad es difícil de encontrar.

Asimismo, condenamos la violencia de Carabineros, que se ha manifestado contra las personas concentradas en los puntos de encuentro de las actividades. Nos sumamos al llamado del Colegio Nacional a “correr el cerco informativo” y ponernos a disposición de la información veraz y oportuna a la que tenemos derecho como profesionales de la comunicación así como toda la ciudadanía.

Hacemos un llamado a las autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, a entregar esta información a los medios, en instancias que permitan que la prensa pueda hacer su trabajo de mejor manera, preguntando a la autoridad y manifestando a nuestra vez, las inquietudes de las vecinas y vecinos. Del mismo modo, nos ponemos a disposición de la ciudadanía para colaborar con nuestro trabajo a la defensa de la verdad, la dignidad y el bien común.