Estás Aquí: Home / , , , , , Consejo Regional Bio Bio rechaza agresión a camarógrafo y pide investigación de los hechos

En relación a la grave lesión ocular del camarógrafo Alejandro Torres, producto de un balín de goma percutado por un uniformado en Chiguayante, como Colegio de Periodistas de Chile Consejo Regional Biobío, queremos señalar lo siguiente:

1.- El camarógrafo Alejandro Torres se encuentra en estado grave, internado en el Hospital Regional, en evaluación de la lesión ocular que presenta para determinar el procedimiento a seguir.

2.- Rechazamos cualquier accionar desmedido por parte de carabineros o uniformados que, como en este caso, provocó graves lesiones a un profesional de la prensa que solo estaba cumpliendo con su labor de informar.

3.- Además de Alejandro Torres, nos hemos informado que otros profesionales de la prensa han sido víctimas de situaciones similares en estos días durante el ejercicio de sus labores en la zona.

4.- Exigimos que tanto el caso de Alejandro como los otros hechos sean investigados y que los responsables sean sancionados.

5.- Estamos haciendo gestiones para reunirnos con las autoridades pertinentes a la brevedad para hacerles presente nuestro malestar y preocupación por estos hechos y pedir medidas que eviten que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

4.- Considerando que el periodista corresponsal de Mega en Concepción fue despedido recientemente, lo ocurrido es también una demostración de las consecuencias que tiene la precarización de los equipos periodísticos, que se exponen a graves riesgos al realizar solitariamente coberturas complicadas como ésta.

COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE CONSEJO REGIONAL BIOBIO

#ChilePeriodistaTeInforma