Universidad Católica condena violencia injustificada sufrida por alumno de medicina

Declaración UC y de la Facultad de Medicina UC ante la situación que ha afectado al estudiante Josué Maureira

Recientemente hemos tomado conocimiento de la grave situación que ha afectado a Josué Maureira Ramírez, alumno de la Escuela de Medicina UC, quien denunció haber sido torturado y abusado
sexualmente tras su detención el pasado 21 de octubre.

Como Facultad de Medicina y como Universidad expresamos nuestra más profunda preocupación y condena por la violencia injustificada que sufrió Josué, al tiempo que condenamos de manera enérgica las acciones de torturas y abusos de los que da cuenta, hechos que constituyen una grave vulneración a sus derechos fundamentales.

Desde la Facultad y la Universidad estamos acompañando a Josué en estos momentos y le hemos ofrecido todo nuestro apoyo y ayuda para hacer frente a esta situación. Del mismo modo, nos hemos puesto a disposición del Instituto Nacional de Derechos Humanos para lo que la entidad requiera de nuestra parte en el proceso judicial que se ha iniciado.

Ignacio Sánchez D., Rector
Felipe Heusser R., Decano Facultad de Medicina

VER PUBLICACIÓN: https://facultadmedicina.uc.cl/noticias/declaracion-uc-y-de-la-facultad-de-medicina-uc-ante-la-situacion-que-ha-afectado-al-estudiante-josue-maureira/

#ChilePeriodistaTeInforma