Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Organismos de Derechos Humanos de Argentina solidarizan con Chile

| Sé el primero en comentar
Repudiamos la militarización y la represión y nos solidarizamos con el pueblo.

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile y, en especial, con las familias de las víctimas, a la vez que manifestamos nuestro enérgico repudio a la militarización y represión dispuesta por el presidente Sebastián Piñera.

Con consternación, vemos imágenes del Ejército y los Carabineros patrullando las calles, reprimiendo de modo indiscriminado y deteniendo personas sin ningún motivo, que nos recuerdan a la época del dictador Augusto Pinochet.
Estas medidas fueron dispuestas bajo una retórica igualmente violenta, que califica a la situación como una "guerra", evocando a la tristemente célebre Doctrina de Seguridad Nacional.

Instamos al Gobierno de Sebastián Piñera a resolver los conflictos por la vía del diálogo y la paz ante un pueblo que se pronuncia en defensa de sus derechos.

Nuestro abrazo al pueblo chileno en lucha, esperando que pronto pueda ser escuchado por las autoridades y se investigue y sancione a los responsables de las muertes y heridos por los actos represivos.


Asociación Abuelas de Plaza de Mayo - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - H.I.J.O.S. Capital - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza - Asociación Buena Memoria - Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz - Fundación Memoria Histórica y Social Argentina - Liga Argentina por los Derechos Humanos - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Ciudad de Buenos Aires, 22 de octubre de 2019