Estás Aquí: Home / , , , , Colegio participó en ceremonia donde galardonaron a Matilde Burgos

Colegio participó en ceremonia donde galardonaron a Matilde Burgos

La periodista Matilde Burgos, de CNN Chile, recibió  este año el premio Raquel Correa, entregado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile (ANMP) y que, cada dos años, distingue a la mejor entrevistadora.

En la oportunidad, la segunda vicepresidenta nacional del Colegio de Periodistas, Oriana Zorrilla, acudió en representación del Consejo Nacional de la Orden, a fin de expresarle también las felicitaciones del gremio por este galardón.

La directiva de ANMP, conformada por diez profesionales junto a Beatriz Sánchez -quien fue la primera galardonada con este premio en 2016-, eligieron a Matilde por “la calidad de sus entrevistas, su estilo cercano y  directo así como por la especialización que ha adquirido sobre este género periodístico en el ámbito nacional e internacional”.

Periodista y licenciada de Comunicación Social de la Universidad Católica, Matilde Burgos es desde 2012 presentadora de noticias en CNN Chile y actualmente es conductora del espacio "Hoy es noticia". Además, encabeza el programa Duna en Punto, de Radio Duna.

La ceremonia de entrega del galardón de realizó en la Sala de Sesiones del Senado, en el edificio del Ex Congreso Nacional y contó con la presencia del Presidente del Senado, Carlos Montes, y de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, entre otras autoridades.

La periodista premiada, en parte de su discurso de agradecimiento, señaló: “Si hoy tengo el enorme honor de recibir este reconocimiento, es porque he aprendido y sigo aprendiendo. Nadie se hace solo, por eso, este premio es de mis profesores de la Universidad Católica, de mis compañeros de estudio, de mis compañeros de trabajo y de mis camarógrafos, que hacen la historia de un periodista en televisión”.

Luego, agregó: "quiero agradecer a CNN Chile porque creo que no habría podido estar en un mejor lugar para hacerlo. Siempre he tenido el apoyo y la independencia para preguntar a mis entrevistados".