Estás Aquí: Home / , , , , Colegio de Periodistas de Iquique imparte taller de buenas prácticas en redes sociales

Más de una veintena de profesionales y representantes de la prensa local participó en el taller “Buenas Prácticas en Redes Sociales”, organizado por el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, en el marco de su 62° aniversario.
La jornada de capacitación estuvo a cargo de Rodrigo Miranda, periodista y magíster (c) en Políticas Públicas, diplomado en Community Manager y dirigente nacional del gremio, quien compartió su amplia experiencia en el manejo de herramientas comunicacionales, su correcta utilización y cómo potenciar su uso tanto en el ámbito personal como profesional.
Para Daniella Oñate Rojas, presidenta del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, la actividad fue un aporte “ya que orienta y ayuda a quienes trabajan en comunicaciones, a realizar de mejor forma el trabajo que desarrollan a través de las plataformas digitales, que son una de las principales vías de comunicación y de información, actualmente en Chile y el mundo”.
“Este taller forma parte de las actividades que como regional Iquique, desarrollamos para conmemorar los 62 años de existencia del Colegio de Periodistas de Chile, tras la promulgación y ubicación de la ley 12.045, que crea nuestro colegio profesional”, agregó.
Los asistentes al taller también recibieron el primer manual de uso de redes sociales en casos de emergencia, “Cómo ComunicaRT en casos de #Emergencia”, preparado por la empresa CGE y la  Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Este trabajo es la primera guía en español, desarrollada por chilenos, que aborda el uso de esta herramienta ante situaciones de contingencias y catástrofes, entregando recomendaciones prácticas sobre cómo utilizar este canal antes, durante y después de un desastre.

El documento también está disponible y descargable desde el sitio www.cge.cl o en www.comunicartemergencias.cl.