Estás Aquí: Home / , , , , Periodismo UAH ofrece beca parcial a colegiados para Diploma en Comunicación y Educación

El Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado ha desarrollado el Diploma en Comunicación y Educación, que partirá en agosto próximo, y para lo cual dicha casa de estudios ofrecerá una beca parcial de 15% para colegas afiliados al Colegio de Periodistas de Chile.

Está dirigido a profesionales que trabajen en procesos educativos en un sentido amplio, con la finalidad de manejar herramientas para utilizar los recursos de la comunicación en contextos formativos de manera creativa e innovadora.

El plazo para postular vence el 31 de julio. Duración: 4 meses.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
• Identificar y comprender la Comunicación/ Educación como una dimensión básica y transversal del trabajo de aula, dada la centralidad de las prácticas infomediales de los niños y adolescentes en su vida cotidiana.
• Adquirir herramientas para la implementación de estrategias educomunicativas en contextos
formativos de distinta índole.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA
El diplomado de Comunicación y Educación se orienta preferentemente a docentes de
aula y directivos-docentes de establecimientos educacionales de básica, media y/o educación superior.

También pueden participar aquellos profesionales de la comunicación, la cultura, las ciencias y otras áreas disciplinarias, que se encuentren desarrollando funciones laborales en ámbitos educativos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
• Título profesional o grado universitario.
• Se considerará a personas sin título universitario con experiencia laboral relevante.
• Se valorará experiencia en labores formativas en establecimientos educacionales, aunque también pueden postular profesionales de otros ámbitos interesados en utilizar las herramientas de la educomunicación.
• Envío de formulario de postulación.
• Entrevista a candidatos.