Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , , , , , Instructivo para el funcionamiento de la prensa al interior de los recintos de votación

Instructivo para el funcionamiento de la prensa al interior de los recintos de votación

| Sé el primero en comentar

 

Mayo, 2021- Según lo establecido en las “Normas e Instrucciones para el Desarrollo de las Elecciones de Convencionales, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales” publicado en el Diario Oficial, el Servicio Electoral, Servel, envía el siguiente instructivo para establecer el funcionamiento de la prensa al interior de los recintos de votación durante los días 15 y 16 de mayo, en el marco del de las elecciones 2021. Por otro lado, cabe precisar  que la prensa y profesionales de las comunicaciones no deberán presentar permisos especiales de desplazamiento durante ambas jornadas de votación.

 

Extracto del instructivo utilizado por el Servel alusivo al trabajo periodístico:

 

“4. - Los equipos periodísticos deberán acreditarse con la credencial del medio de comunicación respectivo ante el delegado en la oficina electoral del local de votación.


- Deberán coordinarse entre ellos respecto del tiempo que permanecerán al interior de los locales de votación, de manera que todos tengan la oportunidad de cubrir las votaciones en las mesas receptoras de sufragios sin producir aglomeraciones. 


- En todo momento se deberá respetar la distancia física entre medios de comunicación, electores y personal con rol electoral, así como las demás normas dispuestas en el Protocolo Sanitario de las Elecciones 2021. 


- Los medios de comunicación deberán organizarse para cubrir el voto de personas públicamente notorias o autoridades. En cualquier caso, las entrevistas deberán realizarse fuera de los locales de votación, por lo menos a diez metros de cualquier ingreso o salida del recinto. 


- Los equipos periodísticos no podrán permanecer en el local de votación después de cerradas las salas de custodia de urnas y útiles electorales por el delegado del local de votación”.

 

El documento completo se puede revisar en https://www.servel.cl/wp-content/uploads/2021/03/Acuerdo_Consejo_Directivo.pdf