Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , , COMUNICADO: Colegio de Periodistas de Chile solidariza con el pueblo colombiano

COMUNICADO: Colegio de Periodistas de Chile solidariza con el pueblo colombiano

| Sé el primero en comentar

 

El Colegio de Periodistas de Chile, a través de su Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifestó su solidaridad con el pueblo colombiano en medio de la violenta crisis política que atraviesa el país. De esta forma, la Orden Profesional se suma a las muestras de solidaridad que han suscrito casi un millar de organizaciones sociales y de Derechos Humanos; cerca de 220 organizaciones internacionales y más de 6 mil 500 personas a nivel latinoamericano solicitando terminar con la militarización de la protesta social y el restablecimiento de las garantías y libertades para la movilización ciudadana en Colombia. 

 

“Esperamos que, prime el diálogo y las conductas democráticas, se pueda revertir la decisión de militarizar las protestas sociales, y por el contrario, se brinden todas las garantías para la movilización ciudadana, dando respuestas a sus legítimas demandas en el área de salud, educación y pensiones”, manifestó Danilo Ahumada, Presidente Nacional del Colegio de Periodistas. 

 

Por otro lado, la Orden gremial expresó su solidaridad con el Consejero Nacional del Colegio e integrante de la Red de Periodistas Migrantes, David Arboleda, quien el día lunes 3 de mayo sufrió el hostigamiento de Carabineros de Chile, mientras grababa y ejercía su rol de informar en las cercanías del Consulado de Colombia, pese a que contaba con los permisos pertinentes y las credenciales del Colegio de Periodistas. Consideramos este hecho, como un acto más por censurar y prohibir la libertad de expresión.

 

“Hacemos presente nuestra total solidaridad con los colegas de la prensa y de las comunicaciones de Colombia, quienes continúan trabajando en medio de un contexto de peligro y represión, mientras la ciudadanía enfrenta el bloqueo de sus cuentas y redes sociales. El acceso a la información y la libertad de expresión no son transables bajo ninguna circunstancia, ya que son parte fundamental de los derechos humanos de toda democracia", concluyó Ahumada.

 

06 de mayo, 2021