Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , Colegio de Periodistas y Museo de la Memoria convocan a estudiantes de periodismo a participar de la VI versión del Premio Periodismo Memoria y DDHH

Colegio de Periodistas y Museo de la Memoria convocan a estudiantes de periodismo a participar de la VI versión del Premio Periodismo Memoria y DDHH

| Sé el primero en comentar



El certamen reconocerá los mejores trabajos periodísticos sobre derechos humanos y memoria en sus tres grandes categorías.


Estudiantes podrán participar de diversos talleres a cargo de periodistas especializados en el tema; y quienes resulten ganadores recibirán un estímulo económico y la publicación de sus trabajos en medios masivos.


Mayo, 2021.- El pasado 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Colegio de Periodistas de Chile lanzaron una nueva versión del Premio Periodismo, Memoria y DDHH, iniciativa que por sexto año invita a promover el ejercicio periodístico en temáticas relacionadas con la memoria y los derechos fundamentales.

 

El certamen, además de estar dirigido a periodistas y medios de comunicación, también presenta una categoría especial para futuros periodistas, convocando a estudiantes de periodismo de todo el país a realizar trabajos periodísticos inéditos sobre memoria y derechos humanos, que podrán postular hasta el 15 de agosto en premioperiodismo.museodelamemoria.cl

 

Estudiantes de todas las universidades de Chile tendrán la oportunidad de desarrollar un producto periodístico en cualquiera de los formatos disponibles, proceso que podrá contar con un acompañamiento profesional de principio a fin a través de diversos talleres que se realizarán mientras dure la convocatoria. Los formatos mediante los que se pueden participar son: Prensa (escrita y digital), Audiovisual/Radio, y Fotoperiodismo, género que se incorporó este año a las bases de participación.

 

Talleres de formación especializados

 

Desde el 24 de mayo se llevarán a cabo diversas instancias formativas dirigidas a estudiantes de periodismo, las cuales consistirán en talleres y conversatorios que tienen como objetivo entregar herramientas útiles para la producción de los trabajos periodísticos sobre memoria y derechos humanos y ser un aporte al desarrollo profesional de futuros periodistas.

 

El ciclo de talleres será protagonizado por figuras especializadas del periodismo en materia de memoria y derechos humanos de Chile, y contará con la participación especial del programa Hacemos Memoria de la Universidad de Antioquia, Colombia, y del Instituto Vladimir Herzog de Brasil, ambas instituciones cuya experticia son las narrativas de memorias.

 

     24 de Mayo | Taller Periodismo de Investigación en Memoria y DDHH. Imparte: Mauricio Weibel.

 

 

 

     17 de junio | Taller Narrativas de la Memoria. Imparte: Hacemos Memoria de la Universidad de Antioquia e Instituto Vladimir Herzog de Brasil.

 

     05 de julio |  Taller de Periodismo Memoria Audiovisual.

 

      02 de agosto | Taller de Periodismo y uso de Archivos

 

Premios

 

El certamen premiará a las obras ganadoras en cada uno de los formatos, otorgando un diploma de reconocimiento, un estímulo económico y la publicación de los trabajos en los medios de comunicación asociados al Premio: El Desconcierto, Radio U.Chile, UPLATV y UESTV.

 

Plazos y Postulación

 

Quienes postulen tendrán hasta el 15 de agosto para presentar sus proyectos completando el formulario disponible en premioperiodismo.museodelamemoria.cl, sitio donde podrán encontrar las bases del Premio, además de información sobre las versiones anteriores, los trabajos ganadores, y algunos tips para el desarrollo de las investigaciones.