Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas y Fundación FUAN anuncian alianza de trabajo por el Derecho a la Comunicación

Mayo, 2021.- Una de las primeras acciones en el marco de la alianza entre el Colegio de Periodistas de Chile y la Fundación Fuan, será la difusión del documento "Orientaciones para hablar y escribir sobre autismo en medios de comunicación" a periodistas colegiados. La agenda de trabajo de ambas instituciones incluirá, entre varios puntos, espacios formativos para profesionales de las comunicaciones cuyo fin será promover una cobertura periodística ética, basada en la evidencia y los derechos humanos.

El objetivo de la iniciativa tendrá como eje central promover el Derecho a la Comunicación como forma de respetar un lenguaje apropiado y tratamiento periodístico que respete a las personas autistas. En ese sentido, la mirada y reflexión autista invita a construir empatía social, respeto y dignidad, para un presente y futuro transformador.

El proyecto será lanzado mediante un conversatorio online, este jueves 20 de mayo a las 20:00 horas, con la participación del Presidente Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Danilo Ahumada y Gabriela Verdugo Weinberger, periodista y cofundadora de la Fundación FUAN.

El documento "Orientaciones para hablar y escribir sobre autismo en medios de comunicación" puede ser consultado y descargado libremente desde el sitio web de Fundación FUAN