Movie Category 1

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Movie Category 5

Movie Category 4

Colégiate

| 16 Comentarios

¿Para qué me sirve estar colegiado?

Esta debe ser una de las preguntas más recurrentes que reciben los dirigentes de todo el país, tanto de antiguos como de nuevos periodistas. Nuestra respuesta es y será siempre que la organización es necesaria, más aún cuando para muchos es un objetivo avanzar en temas de fondo y estructurales.

El Colegio de Periodistas, como órgano gremial que agrupa a las y los periodistas de todo el país, requiere del concurso de todos para asumir los grandes desafíos que hoy se nos presentan: un mercado laboral cada vez más precario y saturado, nuevas tecnologías que van desplazando la labor profesional, normas éticas que deben adaptarse a los tiempos actuales y un ejercicio profesional que otros asumen sin contar con las herramientas para ello. Esto, además de garantizar el derecho a la libre expresión y comunicación del pueblo de Chile.

La tarea no es fácil. En la medida que nos fortalezcamos como un gremio que alza la voz ante la injusticia y defienda valores intrínsecos de toda democracia, como la libertad de expresión e información, enfrentaremos de mejor forma las vicisitudes que se nos presentan cotidianamente a lo largo y ancho de todo el país.

Queremos invitarte a participar, no porque busques algo a cambio, sino porque tienes el firme convencimiento que tú serás parte de las profundas transformaciones que se nos avecinan.

Para colegiarse, debes descargar el siguiente formulario. Llénalo y acércate al Consejo Regional respectivo, donde debes hacer el trámite de inscripción y cancelar los costos que cada región ha definido.