Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Colégiate

| 34 Comentarios

COLEGIACIÓN Y CREDENCIALES DE PRENSA




El Colegio de Periodistas, como órgano gremial que agrupa a las y los periodistas de todo el país, requiere del aporte de todos para asumir los grandes desafíos que hoy se nos presentan: un mercado laboral cada vez más precario y saturado, nuevas tecnologías que van desplazando la labor profesional, normas éticas que deben adaptarse a los tiempos actuales y un ejercicio profesional que otros asumen sin contar con las herramientas para ello. Esto, además de garantizar el derecho a la libre expresión y comunicación del pueblo de Chile. 



La tarea no es fácil. En la medida que nos fortalezcamos como un gremio que alza la voz ante la injusticia y defienda valores intrínsecos de toda democracia, como la libertad de expresión e información, enfrentaremos de mejor forma las vicisitudes que se nos presentan cotidianamente a lo largo y ancho de todo el país. 


Queremos invitarte a participar, no porque busques algo a cambio, sino porque tienes el firme convencimiento que tú serás parte de las profundas transformaciones que se nos avecinan. 



Para colegiarte, debes enviar al correo colegiodeperiodistas@tie.cl los siguientes documentos:

1) Formulario de inscripción descargable a continuación: DESCARGAR ACÁ >>
2) Copia del Certificado de Título de “Periodista”. No nos sirve el certificado de Licenciatura en Comunicación Social.
3) Copia del Carnet por ambos lados.

Pagar la cuota de incorporación al Colegio de Periodistas de Chile. El valor de la cuota es $10.000 por persona. Los datos para la transferencia son: Cuenta Corriente Banco Estado N°43672, RUT 70.022.300-0 a nombre de Colegio de Periodistas de Chile. 


Si eres estudiante de periodismo y estás en tu último año, te puedes colegiar adjuntando un certificado emitido por tu Escuela de Periodismo que señale que eres tesista. 




CREDENCIALES DE PRENSA



Las y los colegiados podrán solicitar en la secretaría del Consejo Nacional la credencial pero deberán acreditar que están con las cuotas al día. Para eso, se solicitará un documento que acredite estar al día en sus cuotas o se consultará directamente al Consejo Regional correspondiente para confirmar la situación de cuotas del socio. 



VALORES 

Credenciales nacionales:


$ 8.000 POR UNO AÑO
$ 12.000 POR DOS AÑOS

Credenciales internacionales:


$ 10.000 POR UNO AÑO
$ 15.000 POR DOS AÑOS



PROCEDIMIENTO 

Para solicitar las credenciales, las y los colegiados deben enviar al correo colegiodeperiodistas@tie.cl una foto de rostro tamaño carnet, el número de la cédula de identidad y el nombre completo junto al comprobante de pago a la cuenta: 



Cuenta corriente Banco Estado 

Nombre: Colegio de Periodistas de Chile
N°: 567868
RUT: 70.022.300-0



Una vez hecho el pago, en el plazo de dos semanas se enviará la credencial por correos al domicilio señalado por el o la socia, lo que será informado al Consejo Regional correspondiente.