Estás Aquí: Home / , Pesar en Osorno por fallecimiento de colega Gabriela Suárez

Pesar en Osorno por fallecimiento de colega Gabriela Suárez

El Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas de Chile lamenta el fallecimiento de nuestra colega Gabriela Suárez. Destacada periodista osornina, se desempeñó en el Diario La Prensa y formó parte como dirigente de nuestro colegio desde sus inicios.

Su participación fue fundamental para reactivar el Colegio de Periodistas en Osorno y siempre mantuvo un compromiso con el desarrollo de nuestro gremio.

Cristina Añasco, Presidenta de nuestro Consejo Regional Osorno, destacó la trayectoria de Gabriela Suárez y su participación en diversas instituciones locales, donde siempre aportó lo mejor de sí.

"Gabriela Suarez fue una periodista muy comprometida con Osorno, desde el principio formó parte del Colegio de Periodistas. No solo participó activamente en la primera etapa de nuestra institución, también en la refundación de nuestro Consejo Regional Osorno", señaló.

"La recordaremos como una persona que aportó mucho a la ciudad a través del ejercicio del periodismo y su participación en instituciones locales en pro del desarrollo territorial y también del arte y la cultura. Lamentamos su partida y llamamos a los y las periodistas de Osorno a que acompañemos a su familia en este difícil momento", agregó.

Cristina Añasco acotó que "cercanos al Día del Periodista, que se conmemora el 11 de julio próximo, agradecemos haber contado con Gabriela como integrante activa de nuestra orden y renovamos su compromiso, que fortalece el nuestro con el derecho a la comunicación y una comunicación no sexista. Despedimos con honores a nuestra colega".