Estás Aquí: Home / , , , , , Colegio de Periodistas denuncia agresiones a profesionales de la prensa en Comisión de DD HH del Senado

En la sesión del de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, realizada esta mañana el Colegio de Periodistas denunció los graves problemas que enfrentan los periodistas en el cumplimiento de su tarea, señalando que más de una veintena de reporteros,  camarógrafos y reporteros gráficos han sido agredidos, incluso tales  ataques se han constatado en imágenes de la televisión abierta.

Ante la presencia del director General de Carabineros se le indicó, sobre las trabas en la entrega de salvoconductos y que es indispensable respetar la credencial de la Orden.

En  esta ocasión se enfatizó que el transgredir el derecho a la información y a la libertad de expresión evita que los chilenos y chilenas conozcan que sus otros derechos están siendo vulnerados.

Informó que hay decenas de reporteros que han sido detenidos y liberados tras las gestiones de los distintos regionales  del Colegio.

de delincuencia de dudoso origen y no en la legítima protesta de la ciudadanía por sus derechos”.
En este sentido, el Colegio ha realizado una exigencia para realizar coberturas por la paz.

Finalmente el gremio exigió el fin del estado de emergencia y del toque de queda porque es una afrenta a la democracia y a la libertad de expresión.

Oriana Zorrilla, presidenta del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas durante su intervención en la Comisión de DD HH del Senado,