Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

En La Serena y Coquimbo dos personas mueren a manos de militares

| Sé el primero en comentar


Por Oscar Rosales, desde La Serena


Los hechos no han sido aclarados completamente, pero uno de los autores de los disparos que le costó la vida a un ciudadano durante el toque de queda fue puesto a disposición de los tribunales.

Durante estos días de masivas manifestaciones en contra de la profunda desigualdad que hay en nuestro país, donde unos pocos tienen mucho y una gran mayoría no alcanza a llegar a fin de mes con sus escuálidos ingresos, dos personas ya han muerto a manos de militares que hicieron uso de sus armas de guerra.

Se trata de Kevin Gómez Morgado, de 23 años de edad y Romario Veloz Cortés, de 26, ambos muertos en situaciones que no han sido aclaradas y donde el general Jorge Morales se ha limitado a señalar que murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El primero de ellos perdió la vida durante el primer día de toque de queda y según declaraciones del Ejército fue en un enfrentamiento en Coquimbo.

Sin embargo, informaciones extraoficiales señalan que estaría en las cercanías de la tienda La Polar de calle Aldunate, en Coquimbo, cuando habría sido abatido por estar en la calle cerca de las dos de la madrugada durante las horas del toque de queda.

La otra muerte ocurrió durante una manifestación que se realizaba en las cercanías del Mall Plaza La Serena de la Ruta 5 Norte, donde mientras se encontraba entre los manifestantes, Romario Veloz Cortés, recibió un impacto de bala en el tórax con salida de proyectil, provocándole la muerte mientras era trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Serena.

En este caso, el general Jorge Moraga también informó que se trataba de un enfrentamiento.
De hecho tras ser consultado por la prensa el oficial de ejército justificó que “estábamos patrullando zonas que estaban con un alto grado de violencia, saqueando muchos lugares, grupos con alto grado de vandalismo”.

No obstante la investigación en el caso de Kevin Díaz, quedó en manos de la Policía de Investigaciones, PDI, la que entregó todos los antecedentes al Ministerio público, donde se decidió iniciar acciones en contra del uniformado que disparó dándole muerte.
El uniformado acusado no ha sido identificado, aunque sus iniciales serían C.I.C.C.