Estás Aquí: Home / , , , Ante la emergencia mediática, reporte colectivo de mujeres comunicadoras

Ante la emergencia mediática, reporte colectivo de mujeres comunicadoras

Ante la constatación del abismo entre la agenda que están entregando los medios de comunicación masivos y la dimensión de la violencia estatal que se está viviendo hoy en Chile, un grupo de periodistas conformado por Catalina Arenas, Antonia del Solar, Yoselin Fernández, Fabiola Gutiérrez, Claudia Lagos, Mónica Maureira, Antonia Orellana, Francisca Rusque  y Valentina Vergara, elaboraron un completo informe sobre lo que está aconteciendo en el país.

Para este trabajo, las comunicadoras consultaron los reportes de al Instituto de Derechos Humanos, la Defensoría Penal Pública, el departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, la coordinación Pikete Jurídico y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

La gran prensa está inmune “ante la gravedad de lo que ocurre, repiten los reportes oficiales sin cuestionar su representatividad y no abren su pauta a las organizaciones sociales, gremiales y políticas desplegadas en medio del conflicto”, señala el informe.