Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Telesur acusa persecución

| Sé el primero en comentar




El Señor Juan Arcos Srdanovic, ex gobernador de la Provincia de la Antártica, insiste en su acoso y difamación al trabajo que realizan nuestros periodistas en Chile durante las coberturas de las actuales manifestaciones en el país. Hemos intentado tomar contacto con él, para que desista en su afán difamatorio, finalice su manipulación de los videos que hemos emitido, realice las disculpas pertinentes y baje la absurda publicación que ha hecho circular, insinuando que el periodista
Alejandro Kirk, realizó un montaje de la represión vivida en la ciudad de Valparaíso el pasado 22 octubre. Enfrentamientos ampliamente cubiertos por la prensa nacional e internacional.
El Señor Arcos intenta demostrar que los uniformados del GOPE, no serían tal,pero no explica si entonces su teoría es que contratamos actores. No resiste análisis alguno.

Una simple búsqueda en páginas chilenas, y como lo ratificó el canal MEGA ante la fallida denuncia de Fakenews, muestra a los uniformados del GOPE con distintos atuendos: a veces con rodilleras, a veces sin ellas, y en varias imágenes incluso de la Parada Militar, se divisa el uso del mismo parche de la bandera chilena que impugna como prueba irrefutable de los supuestos actores que contratamos. Quisimos creer que el montaje que realiza el Señor Arcos, se debía a una confusión por la doble secuencia registrada por el periodista Alejandro Kirk (“el señor de micrófono”) y el camarógrafo, razón por la cual difundimos las secuencias completas en las que se advierte todo el contexto registrado por nuestro medio y todos los demás el pasado 22 de octubre.

Sin embargo, el Señor Arcos ha continuado ahora con teorías conspirativas publicadas en páginas de “Alerta Patriota”, en las que el comunity manager se hace llamar “Fachistoteles Patriarcal” y cita a fuentes de la “DINA” (la Direcciónde Inteligencia Nacional de Augusto Pinochet) como poseedores de información verídica sobre la materia.

Desconocemos el origen de la repentina obsesión del Sr. Arcos con nuestro Canal en Chile, país en el que estamos hace más de 10 años realizando una impecable labor periodística, acreditados debidamente, y con el compromiso irrestricto hacia nuestros valores con los pueblos y la verdad.

El Sr. Arcos ha sido conocido por desafortunadas declaraciones. Quizás la más escandalosa, fueron sus publicaciones para dudar sobre los relatos de abuso sexual que valientemente la diputada Erika Oliveira realizó hace algún tiempo.
Entendemos que las redes sociales hoy son un espacio de visibilización importante, especialmente cuando se acercan las campañas electorales y los intentos por alcanzar un escaño en el Congreso, entran en el terreno del “todo vale”.

Creemos firmemente que no puede usarse nuestro trabajo para buscar notoriedad, generando una falsa polémica de la que no queríamos ser parte, justamente para no “inflar” la necesidad personal de convertirse en un “influencer” de redes sociales.
Sin embargo, consideramos graves las insinuaciones que realiza el Sr. Arcos, y nos preocupa además la integridad de nuestro equipo, dada la incitación al odio que advertimos en las páginas de extrema derecha en la que se reproducen sus comentarios.

Hacemos un público llamado al Sr. Arcos, a poner cordura en sus comentarios, a bajar la publicación difamatoria, y a pedir las disculpas del caso, tal y como lo tuvo que hacer con el lamentable suceso de la Diputada Erika Olivera. De lo contrario, la vía judicial será el camino para acabar con esta absurda
situación, y además resguardar a nuestro equipo que no cesará su impecable trabajo en las calles de Santiago y de Chile, mostrando lo que entendemos  algunas personas le incomoda mucho se sepa.

Los y las invitamos, a revisar la secuencia completa del trabajo realizado por
Alejandro Kirk y Cristián Inostroza.
https://www.facebook.com/teleSUR/videos/771037569976370/

Paola Dragnic G.
Representante Legal
TeleSUR Chile