Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Sindicato de Periodistas Copesa declina invitación del Senado

| Sé el primero en comentar
En carta dirigida al senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, el Sindicato N°3 de Copesa declina invitación del Senado.




Nuestro Sindicato N°3 de Periodistas y Afines del GrupoCopesa, integrante de la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos (Fetracose) y de la Federación 
Internacional de Periodistas (FIP), ha recibido vuestra gentil invitación para participar en una sesión de análisis "de la cobertura de los medios de comunicación en relación con la protesta social y la violación a los derechos humanos ocurridos en nuestro país", el lunes 18 de noviembre, a las 15 horas, en el edificio del Congreso Nacional en Santiago.

En primer término nos pareció una interesante oportunidad para aportar con nuestra opinión como periodistas y dirigentes sindicales, pero luego de analizarla con más atención hemos decidido declinarla porque no nos parece oportuno participar en una instancia generada por una clase política que fue incapaz de detectar a tiempo las sentidas demandas de los ciudadanos de nuestro país, planteados de múltiples maneras por tantos años y que compartimos plenamente como trabajadores. 

Respetuosamente señalamos que esa falta de visión política tiene envuelto al país en un lamentable estallido social, con gravísimas violaciones a los DD.HH. y cruzado por la violencia y la destrucción, lo que repudiamos con la mayor fuerza como organización sindical. 

Agradecidos de vuestra consideración con nuestra entidad sindical, que agrupa a más de 200 trabajadores de los medios de este consorcio periodístico, le pedimos dar lectura del presente correo en dicha sesión de la Comisión que tan dignamente preside.

Pedro Aguilera Flores
Presidente

Ramón Reyes Arancibia
Secretario