Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , , En plena cuarentena: Gobierno Regional de Ñuble convoca a punto de prensa alertando al gremio de periodistas

En plena cuarentena: Gobierno Regional de Ñuble convoca a punto de prensa alertando al gremio de periodistas

| Sé el primero en comentar

Declaración Pública frente a la citación de la prensa en medio de la cuarentena por Covid-19 en la ciudad de Chillán.

Con sorpresa nos enteramos hoy 09 de abril de 2020 la Intendencia Regional de Ñuble citó en la Plaza de Armas de Chillán a punto de prensa a los medios de comunicación local, para hacer un balance de seguridad y orden público de la jornada y hablar del refuerzo de medidas por Semana Santa. 

Como Consejo Regional Ñuble del Colegio de Periodistas de Chile vemos con preocupación esta temeraria medida, adoptada por el Departamento de Comunicaciones de la Intendencia, ya que pone en riesgo la salud de Periodistas y Comunicadores ante un posible contagio por Covid-19. 

Ponemos como ejemplo la situación que se vivió en la región de la Araucanía, donde tras un punto de prensa efectuado por la Seremi de Salud (ya estando contagiada por Coronavirus), infectó a nueve periodistas y representantes de medios, encontrándose a la fecha una persona grave en hospital de Temuco. 

Por esta razón, le pedimos al Intendente Martín Arrau García-Huidobro, quien además viene saliendo de una cuarentena preventiva, a predicar con hechos las recomendaciones emanadas a la ciudadanía por el Gobierno y por el mismo Colegio de Periodistas en referencia quedarse en las casas y a respetar el distanciamiento social.

En ese sentido, le hacemos un llamado a la máxima autoridad regional a reconsiderar futuras convocatorias y a extremar las medidas sanitarias para quienes que cumplen funciones informativas en medio de la epidemia por el brote del Covid-19; favoreciendo la utilización de canales de comunicación virtuales, que no limiten ni coarten las libertades de expresión, opinión e información. 

Finalmente, queremos reafirmar nuestro compromiso y respaldo con los colegas y comunicadores de Chillán y Ñuble en su derecho a informar, labor que se encuentra resguardada en el artículo 10 de la Ley 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo.

 Chillán, 09 de abril de 2020


Foto: Diario La Discusión.