Estás Aquí: Home / , Consejero nacional del Colegio de Periodistas asume como vicepresidente de la Fedcolprof

La socióloga Mónica Vargas es la nueva presidenta de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios  (Fedcolprof), en reemplazo del periodista y ex presidente nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, quien ejerció esa función entre 2014 y 2018.

Del mismo modo, asumió como segundo vicepresidente el actual consejero nacional de nuestra orden gremial, Carlos Felipe Villa.

El Consejo de Presidentes de Fedcolprof se reunió el pasado miércoles 25 de abril en el Colegio de Contadores. Estuvieron presentes 14 de los 17 Colegios afiliados, pero once acreditaron poderes para votar ante la Comisión de Elecciones.

Los presidentes y delegados eligieron un directorio que está compuesto por los siguientes dirigentes:

-Mónica Vargas. Presidenta (Presidenta del Colegio de Sociólogos).

-Pedro Acuña, primer vicepresidente (Presidente del Colegio de Psicólogos).

-Carlos Felipe Villa, segundo vicepresidente (Consejero nacional del Colegio de Periodistas)

-Eduardo Pino, secretario general (Presidente del Colegio Chileno de Químicos).

-María Angélica Baeza, tesorera (Presidenta del Colegio de Enfermeras).

-Edgardo Ozimica, director. (Vicepresidente del Colegio de Contadores).

-Rolando Schulz, director, (ex presidente del Colegio de Cirujano Dentistas).

Este directorio ejercerá por un periodo de tres años, como lo señalan los estatutos, entre abril de 2018 y el mismo mes de 2021.

En la ocasión, el presidente saliente, Marcelo Castillo, entregó la Memoria de la gestión 2015-2018 y agradeció la confianza depositada por los Colegios Profesionales en el directorio, elegido en 2015 por primera vez desde que se legalizó la Federación.

Fedcolprof existe de hecho desde 1986, cuando encabezó la Asamblea de la Civilidad, creada por las organizaciones sociales nacionales para enfrentar a la dictadura militar y reestablecer la democracia. En 2014 se legalizó y eligió un directorio provisorio encabezado por Castillo.

Otras instancias electas

En la ocasión se eligió también a los integrantes del Tribunal de Honor. Quedó compuesto por:

-Marcelo Castillo. (ex presidente del Colegio de Periodistas y de la Federación).

-Nelson Ortega (secretario general del Colegio de Trabajadores Sociales y ex director de Fedcolprof).

-Isabel Puga (representante del Colegio de Psicólogos).

En la Comisión Revisora de Cuentas quedaron los siguientes representantes:

-Carlos Flores (prosecretario del Colegio de Médicos Veterinarios).

-Alicia Yáñez (presidenta del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales).

-Marcelo Fuentealba (vicepresidente del Colegio de Antropólogos).

De pie: Edgardo Ozimica, Carlos Felipe Villa, Eduardo Pino y  Rolando Schulz. Sentadas y sentado: María Angélica Baeza, Mónica Vargas y Pedro Acuña.