Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas de Aconcagua realizará conversatorio sobre derechos de los niños y su impacto social

El caso de la pequeña Ámbar ocurrido en Rinconada impactó no sólo a los habitantes del valle de Aconcagua, sino que a todo un país. La prensa nacional dio amplia cobertura a este hecho, vulnerando, en algunas ocasiones,el derecho de los niños, con comentarios que rozaban en lo ético y una condena social al acusado, que se vio reflejada también en la actitud que tomó la comunidad al respecto.

Ante esta situación y con la premisa de resguardar el bien superior de los niños y niñas en los medios de comunicación, el Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas desarrollará un conversatorio este sábado 26 de mayo sobre el enfoque de derechos de los niños y el impacto social de los medios de comunicación en este tipo de noticias.

En la oportunidad, se plantearán tres líneas de conversación, primero, cómo garantizar los derechos de los niños, los medios de comunicación como cuarto poder y su rol informativo y el impacto social en la vulneración de esos derechos.

Para esa actividad se contará con la colaboración de dos psicólogos  que constantemente trabajan en casos vinculados a la infancia y la protección de derechos.  Además, profesionales del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas en conjunto con los asistentes podrán debatir de las distintas aristas que se traten en el conversatorio y discutir las posiciones.

Roberto Mura, presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas “esta actividad está dirigida a los trabajadores de las distintas Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia OPD de los municipios de Aconcagua, directores de colegios, dirigentes sociales, autoridades y toda persona que tenga un trabajo con niños que podrían someterse a algún tipo de vulneración”.

El Consejo Regional busca generar una instancia de participación y discusión sobre el trato de la información en temas que son relevantes en la vulneración de derechos delos niños y niñas, ante lo cual se está proponiendo esta instancia de diálogo para obtener distintas miradas que se pueden dar, todo con el fin de respetar y defender los derechos de los niños.

La actividad se desarrollará este sábado 26 de mayo en el salón de honor del municipio de San Felipe a partir de las 10:00 horas, donde podrán participar todos quienes quieran interiorizarse de este tema en cuestión, o pueden manifestar su intención de participar el correo electrónico consejo.aconcagua@gmail.com