Estás Aquí: Home / , , , , Colegio de Periodistas rechaza hostigamiento a profesionales de la prensa

Colegio de Periodistas rechaza hostigamiento a profesionales de la prensa

El Colegio de Periodistas de Chile manifiesta su preocupación por el hostigamiento sufrido por profesional de diversos medios de comunicación y acreditados en el Congreso Nacional en Valparaíso, por parte asesores directos del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en las últimas semanas.
Esta situación, que resulta inapropiada para el libre ejercicio del periodismo, fue expuesta por la Agrupación de Prensa Acreditada en el Congreso Nacional al propio jefe de esa cartera, entregando detalles de las cortapisas que se han impuesto a quienes sólo intentan informar al país acerca de las actividades del Ministro Larraín.
Respaldamos plenamente lo expuesto por esta agrupación de periodistas y solidarizamos con las acciones que emprendan, por cuanto es nuestro deber velar por el cumplimiento de la actual Ley de Prensa que garantiza  la libertad de informar, más aun si se trata de una alta autoridad pública.
Lamentamos que en plena democracia ocurra situaciones como éstas, que van en el sentido contrario a lo que planteamos como Colegio de Periodistas, respecto a la libertad de prensa, de expresión y el derecho a la Comunicación en nuestro país.
Esperamos que esta mala práctica sea un hecho aislado e instamos a las autoridades gubernamentales a comprender el trabajo periodístico como un pilar fundamental en la construcción de confianzas entre el Gobierno y la ciudadanía.
Santiago, 17 de mayo de 2018