Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas expresa preocupación por situación de comunicador detenido en Venezuela

| 7 Comentarios

La mesa directiva del Colegio de Periodistas de Chile, que con la constitución de su nuevo Consejo Nacional este sábado concluyó el proceso eleccionario en el que se concentró durante las últimas dos semanas, expresó su preocupación por la situación del empresario de las comunicaciones chileno-venezolano, el abogado Braulio Jatar Alonso, detenido desde hace ya diez días en Venezuela.
En el día de ayer se confirmó su traslado a otro recinto policial, lo que dejó sin información concreta de su paradero durante algunas horas, ante lo cual el Estado de Chile manifestó su reclamo.
Como orden profesional que agrupa a los periodistas chilenos, siempre nos implicará preocupación la detención de quien ejerce en el rol de la comunicaciones,  por ello en este caso nos preocupa que un proceso judicial ​iniciado por motivos distintos, pueda lesionar el derecho a informar”, indicaron desde la mesa directiva.

En este sentido, el Colegio de Periodistas expresó su interés en que el profesional, quien es director del periódico digital Reporte Confidencial, cuente con todas las garantías procedimentales que contempla la República Bolivariana de Venezuela y todas las que se establecen en los convenios internacionales de derechos humanos. En la misma línea, los dirigentes, aseguraron dar seguimiento al desarrollo del proceso judicial.