Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Declaración Pública: Veracidad y ética por sobre todas las cosas

| Sé el primero en comentar

Como Colegio de Periodistas de Chile hemos tomado conocimiento de un proceso de investigación en la justicia brasileña, que involucra a nuestra colegiada, la periodista, académica y ex presidenta del Tribunal Regional de Ética del Consejo Metropolitano, Carolina Trejo.

Es sabido que nuestra colega entrevistó en varias ocasiones, por trabajos periodísticos para Canal 13 y otros proyectos de investigación, a Mauricio Hernández cuando él se encontraba detenido en una cárcel de máxima seguridad en Brasil.

En base a lo anterior, hacemos un enfático llamado a los medios de prensa a realizar el tratamiento de la información en base a los antecedentes concretos, bajo los principios de veracidad y ética que rigen nuestro ejercicio profesional, y sobre todo de presunción de inocencia.

Cabe consignar que la información expuesta por los medios aparece un día después que la profesional haya recibido graves amenazas y hostigamiento en su domicilio por grupos autodenominados de ultra derecha.

En momentos donde el estado democrático se encuentra fuertemente cuestionado, nos parece fundamental poner en el centro la vida humana y la integridad de las y los periodistas y comunicadores sociales.

Nuevamente le reiteramos nuestra solidaridad a Carolina Trejo e insistiremos en poner a disposición nuestro acompañamiento en las diversas instancias de protección por los hostigamientos de la que ha sido víctima.

 

Sábado 17 de octubre de 2020