Estás Aquí: Home / , , , El Colegio de Periodistas de Chile convoca a elecciones nacionales y regionales para el periodo 2020-2022

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas conforme al artículo 50 y siguientes del Estatuto, 17 y siguientes del Reglamento General y del Reglamento Electoral del Colegio de Periodistas de Chile, convoca a elección nacional y regional para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de diciembre de 2020, para elegir:

-UN/A PRESIDENTE/A NACIONAL

-DIEZ CONSEJEROS Y CONSEJERAS NACIONALES

-UN/A PRESIDENTE/A REGIONAL

-CONSEJEROS Y CONSEJERAS REGIONALES

El plazo para la inscripción de candidatos vence el jueves 26 de noviembre a las 23:50 horas.

Las listas y/o candidaturas regionales deberán registrarse ante él o la secretaria regional al mail del Consejo Regional corresponde y las listas y/o candidaturas nacionales deberán inscribirse ante la secretaria general, al correo colegiodeperiodistas@tie.cl.

En ambos casos, al momento de inscribirse las candidaturas individuales y las listas deberán indicar nombre y contacto de los/as apoderados/as de lista. Una vez que los Consejos Regionales recepciones las candidaturas deben remitir esa información inmediatamente al Consejo Nacional.

Debido al contexto de pandemia estará habilitado un sistema de votación electrónico, sin embargo, las regiones que estén sin cuarentena en la semana (Fase 2 - transición) podrán tener Mesas Receptoras de Sufragios contemplando todas las medidas de seguridad correspondiente. Dicha información se entregará oportunamente.

Rocío Alorda Zelada

Secretaria General