Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , Colegas de Coquimbo rechazan despidos que han afectado a medios regionales

Colegas de Coquimbo rechazan despidos que han afectado a medios regionales

| Sé el primero en comentar
El Colegio de Periodistas, Consejo Coquimbo, rechaza rotundamente los despidos de periodistas que se han producido en diversos medios de comunicación local en los últimos días (TVN Red Coquimbo, Diario El Día y Mi Radio), ya que sabemos la importancia que tienen los medios de comunicación regionales y el aporte que generan a la descentralización y democratización de la información, formando opinión pública y poniendo énfasis en las necesidades locales.

Entendemos y sabemos que algunos medios de comunicación están atravesando por una crisis financiera y es preocupante el debilitamiento de los medios locales porque perjudica a nuestra profesión y ablanda poco a poco la democracia misma; pero también estamos seguros que la solución no pasa por despedir o desvincular a los periodistas, sino que al contrario, mancomunadamente deben buscarse alternativas de soluciones, porque el despido de los profesionales periodistas a la larga es muy probable que atente contra la calidad del medio, siendo aún más perjudicial. Es decir, el remedio saldrá más caro que la enfermedad.

Es por ello que hacemos un llamado a los dueños de medios de comunicación así como a las autoridades respectivas para que no tomen a la ligera estas decisiones, ya que no solo se afecta al propio trabajador o trabajadora y a la familia que pudiese haber tras de esta persona, sino que también a la comunidad toda.

Asimismo, rechazamos que desde el nivel central se adopten decisiones sin considerar la realidad respecto del trabajo esmerado que realizan los periodistas de regiones, quienes estamos ciertos tienen las mismas o tantas más potencialidades y competencias que aquellos que son designados entre cuatro paredes y a 500 kilómetros de distancia.

Desde ya dejamos abiertas las puertas del Colegio para que reciban la ayuda y asesoría legal que requieran y estaremos siempre atentos para denunciar públicamente a los malos empleadores que incurran en despidos injustificados, ya que todas aquellas acciones que no se ajusten a la legalidad no las toleraremos y las denunciaremos en todas las instancias pertinentes.

Como Consejo Coquimbo entregamos todo nuestro apoyo a los colegas que han sido despedidos o desvinculados y esperamos que en el corto plazo puedan encontrar un nuevo lugar donde sigan desarrollando todo su talento y profesionalismo.

COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE CONSEJO COQUIMBO

31 de julio de 2019