Estás Aquí: Home / Vicepresidenta Marcela Sandoval participa en foro de Derechos Humanos en Universidad de Playa Ancha

"Educación para los Derechos Humanos", se llamó la II Jornada de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, realizada el pasado 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, enmarcada en la celebración de los 25 años de la asociación, reunió a destacados expositores nacionales e internacionales, como el abogado y presidente del Capítulo Chileno del Ombudsman-Defensoría del Pueblo, Luis Bork Vega, quien brindó una charla inaugural titulada “Derechos Humanos y Metrópolis: del multiculturalismo a la interculturalidad”.

En las jornadas también se realizaron los coloquios “Educación y Derechos Humanos” y “Extensión, Comunicación y Derechos Humanos”. En este último participó Marcela Sandoval, 2º vicepresidenta del Colegio de Periodistas y Jefa de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en Museo de la Memoria, quien ahondó en la responsabilidad de los medios y el periodismo en el ejercicio de memoria:

"El periodismo tiene un rol crucial para los derechos humanos, no solo al informar e investigar, también para promover una cultura que busque la tolerancia en el presente. Las violaciones a los derechos humanos requieren hoy de comunicadores que contribuyan a la denuncia oportuna con decisión y compromiso", indicó al finalizar el encuentro.