Estás Aquí: Home / Asume nueva directiva de Colegio de Periodistas de Iquique

Asume nueva directiva de Colegio de Periodistas de Iquique

Aumentar la colegiatura de periodistas en la Región de Tarapacá, posicionarse como actores sociales con mayor presencia y gestionar herramientas de capacitación para los profesionales de las comunicaciones, son algunas de las tareas del plan de gestión de la nueva directiva del Colegio de Periodistas Consejo Regional Iquique.

La renovación de la orden se realizó en el Palacio Astoreca, donde la mesa directiva saliente, encabezada por Indalicia Lagos, entregó un balance de la gestión que realizaron durante el periodo 2014-2016. Entre los mayores logros destaca el convenio de colaboración con la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá y un curso sobre estudios estadísticos de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La nueva directiva está compuesta por Daniella Oñate Rojas como presidenta; Loreto Martínez González, vicepresidenta; Paola Fernández Chamaca, secretaria; Ory González Ferreira, tesorero; y Fabián Cejas Silva como director.

Respecto a su nuevo reto, la presidenta electa del Colegio de Periodistas de Iquique, Daniella Oñate, aseguró estar contenta ante este nuevo desafío y adelantó que esperan seguir trabajando para mejorar las condiciones en que se desempeñan los profesionales de las comunicaciones en Tarapacá.

Además, agregó que entre sus mayores metas está lograr el aumento de la colegiatura de un diez por ciento, gestionar capacitaciones que sirvan como herramientas para potenciar el trabajo que realizan dichos profesionales, resguardar el derecho a la libertad de expresión, organizar actividades que vayan en apoyo de la unión de la orden y seguir gestionando la concreción de la anhelada sede gremial.