Estás Aquí: Home / Con manifiesto conjunto finaliza Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias

Tres días de conversación y enriquecedor debate sobre las comunicaciones en América Latina, marcaron el Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias, realizado el 7, 8 y 9 de noviembre en la capital federal de México.

El encuentro que convocó a universidades, organizaciones y personajes vinculados a los derechos de las audiencias, finalizó con la publicación de una declaración conjunta sobre los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a una comunicación libre y a un entorno mediático que promueva el ejercicio de este derecho humano, sobre los preceptos de pluralidad, diversidad, respeto a los derechos de las audiencias y la viabilidad del acceso de la ciudadanía a los medios de comunicación.

Una de las participantes y expositoras del congreso fue Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, quien manifestó que estas iniciativas "fortalecen el intercambio de perspectivas sobre la libertad de expresión y el derecho a la comunicación en Latinoamérica, además de constituirse como espacios de unión de distintos esfuerzos por democratizar y hacer más inclusivos a los medios".