Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas adhiere a convocatoria a Paro Nacional Productivo No+ AFP

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Colegio de Periodistas de Chile y sus regionales de Arica a Punta Arenas adhieren a la convocatoria a Paro Nacional Productivo No+ AFP, programado para este viernes 4 de noviembre.

Nuestra Orden profesional se suma al llamado hecho por organizaciones como la Confech, ANEF y Chile sin TPP, a paralizar a partir de las 06:00 de la mañana para plegarse a la convocatoria que contempla concentraciones -a las 12 del día- en las plazas de cada ciudad del país, actividades que culminarán con un cacerolazo nacional a partir de las 20:00 horas. En Santiago, la invitación es a reunirse en Plaza de Armas, lugar donde se iniciará la marcha.

De esta forma, el Colegio de Periodistas reafirma su respaldo y compromiso con las movilizaciones ciudadanas y sociales, y llama a los periodistas y a los trabajadores de las comunicaciones, que se ven perjudicados día a día por el modelo de las AFP, a movilizarse en sus lugares de trabajo por sus derechos laborales y por la instalación de un nuevo sistema de pensiones solidario y justo.

“Tenemos certeza de que al igual que diversos sectores productivos, nuestro sector de trabajadores de la comunicación está profundamente precarizado en materia de previsión, con inequidades brutales y abusos que hoy tienen a varios de nuestros colegas de edades avanzadas en la más absoluta desprotección. Creemos que llegó la hora de que la ciudadanía organizada exija que la previsión sea un derecho y no un bien de consumo, y que hablemos sin tapujos de solidaridad y reparto como ejes de un nuevo modelo de pensiones”, sentenció Javiera Olivares, Presidenta de la organización.