Estás Aquí: Home / , , , , , Jueves 6 de mayo: Foro "Desafíos en torno a la libertad de expresión en tiempos de crisis"

Abril, 2021.- Organismos vinculados a la defensa de la libertad de prensa de Chile y América Latina se articularon en torno a un diálogo sobre la situación que están viviendo los y las profesionales de la prensa y las comunicaciones en el actual contexto de movilización social, pandemia y procesos de cambios constitucionales del país.

La actividad se realizará este jueves 6 de mayo a las 19:00 horas, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa establecido por UNESCO.

El foro, que se realizará vía streaming, considera dos bloques de conversación. El primero dará cuenta del contexto actual de vulneraciones a la libertad de expresión en Chile y en América Latina a través de antecedentes entregados por informes internacionales, casos sistematizados y denuncias acogidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este bloque expondrán Emmanuel Colombié, director para América Latina de Reporteros Sin Fronteras (RSF); Javiera Olivares, coordinadora programa de Libertad de Expresión del ICEI, de la Universidad de Chile y Ricardo Pérez Manrique, Juez de la Corte IDH.

Finalmente, en una segunda parte, la conversación estará encabezada por Pascale Bonnefoy y Mauricio Weibel, ambos periodistas de investigación víctimas de escuchas por parte del Ejército de Chile, a propósito de sus investigaciones periodísticas.

Fecha: jueves 6 de mayo.

Horario: 19:00 horas (Chile).

Convocan: Colegio de Periodistas de Chile, Reporteros Sin Fronteras (RSF), Corte IDH, Programa de Libertad de Expresión, ICEI, Universidad de Chile y Departamento Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

Modera: Colegio de Periodistas de Chile.

Transmisión: Facebook Live Colegio de Periodistas de Chile.

Medios colaboradores: El Desconcierto, Medio a Medio, Radio Universidad de Chile y Radio Universidad de Concepción.