Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , Más de mil postulaciones tuvo proceso de Fondo de Medios 2018

Más de mil postulaciones tuvo proceso de Fondo de Medios 2018

| Sé el primero en comentar
Con una cifra histórica, a principios de mayo de este año se cerraron las postulaciones para el Fondo de Medios de Comunicación 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Se recibieron más de mil postulaciones que buscaban financiamiento para los medios regionales y locales de Chile.

Es en las regiones de todo el país donde la tarea de comunicar es un aporte fundamental para la democracia, la diversidad y el pluralismo de la sociedad.

A 18 años de su primera versión, este fondo ha permitido financiar más de 5 mil 600 proyectos a nivel nacional, con montos cercanos a los 11.400 millones de pesos.

Para este 2018, se entregarán  $1.666.639.800, aumentando en un 15,2% respecto al 2017, es decir, 80 postulaciones más que el año pasado, y un 41, 5% más que hace cuatro años.

El concurso tiene por objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

La vocera de Gobierno ministra Cecilia Pérez señaló: "Como Gobierno, estamos convencidos de que los medios forman, informan y sensibilizan; ya que son ellos los que recogen los problemas de las personas y aúnan esfuerzos entre el Estado y la sociedad, para edificar un país más justo y equitativo”.

Actualmente nueve regiones están en proceso de firma de convenios; mientras que las regiones de Biobío, Maule y Los Lagos se encuentran realizando las  ceremonias de adjudicación programadas, instancia en la cual se les entregará los recursos a los medios ganadores. La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de Biobío.

En la región de Aysén, ya se publicaron los resultados de adjudicación y posteriormente los medios tendrán 10 días hábiles para la firma de convenios.

La región de Valparaíso tendrá Consejo Regional el día 6 de septiembre, con lo que eventualmente se deberían aprobar los proyectos adjudicados. 

En la Araucanía  en tanto, el día 29 de agosto se debería llevar a cabo el plenario del Consejo Regional, donde se deben aprobar los proyectos adjudicados. 

Finalmente, la Región Metropolitana se encuentra finalizando la etapa de firma de convenios y la fecha de la ceremonia está aún por definir, pero  será dentro del mes de septiembre.

Los medios ganadores tendrán tres meses para poder llevar a cabo sus proyectos.

Más información en el siguiente link