Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas renueva su Consejo Nacional y mesa directiva

Colegio de Periodistas renueva su Consejo Nacional y mesa directiva

| 1 Comentario
El Colegio de Periodistas de Chile renovará su Consejo Nacional y mesa directiva, en las elecciones programadas a partir del próximo miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto, donde podrán votar colegiados y colegiadas que estén con sus cuotas al día al mes de julio.

En el caso de la mesa directiva nacional, son dos los candidatos que aspiran a la presidencia nacional: la actual presidenta de la Orden, Margarita Pastene Valladares, y el ex vicepresidente nacional en el periodo 2006-2008, Mario Aguilera Salazar.

Cada uno de ellos va acompañado de sus respectivas listas de candidatos y candidatas a integrar el Consejo Nacional.

Margarita Pastene y Mario Aguilera

Margarita Pastene, en la lista 1, va junto a Nathalie Castillo Rojas, José Luis Córdova Valenzuela, Rocío Alorda Zelada, Paula Correa Agurto, Eduardo Ríos Escobar, Juan Guillermo Chechilnitzky Gertner y José Miguel De Pujadas Guzmán.

En tanto, Mario Aguilera, con la lista 2, es acompañado por Patricio Martínez Torres, Nataly González Díaz, Susana Carrasco Gómez, Oscar Rosales Cid, Rodrigo Miranda Orozco y Cristian Navarro Henríquez.

En esta ocasión, como han sido las últimas dos elecciones nacionales, los y las colegiadas podrán emitir su sufragio vía electrónica o en formato papel, en las sedes y lugares dispuestos por cada uno de los 20 consejos regionales a lo largo del país. En Santiago, los sufragios físicos se realizarán en Amunátegui 31, piso 3, Metro Moneda.

Lee la propuesta de la Lista 1 aquí

Lee la propuesta de la Lista 2 aquí