Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas adhiere a Campaña por la Libertad de Expresión en Honduras

• Periodistas y comunicadores viven difíciles momentos en el país caribeño.

Un llamado al Estado hondureño y a los organismos internacionales hizo el Colegio de Periodistas de Chile ante la situación que viven cotidianamente periodistas y comunicadores de dicho país, a quienes mediante el uso de la violencia se les impide cumplir con su deber de informar.  Al día de hoy han sido asesinados 60 periodistas y comunicadores, y no se percibe que el gobierno de Juan Orlando Hernández, quien asumiera el 27 de enero de 2014, tome fuertes medidas para terminar con esta situación.
El último caso de agresión fue el del periodista  hondureño de 32 años (y corresponsal de agencias internacionales) Ricardo Ellner, quien publicara el artículoHonduras: Expresión de Libertad en la dictadura”, a principios de octubre.  Dos semanas después fue amenazado de muerte en la vía pública por dos sujetos motorizados, en una clara acción de amedrentamiento.
Producto de esta situación, hace pocos días se lanzó la Campaña Internacional por la Libertad de Expresión en Honduras, que busca “la adhesión de organismos de derechos humanos del más amplio espectro”.
Como Colegio de Periodistas de Chile nos sumamos a esta cruzada, porque como hemos dicho en múltiples ocasiones defender la libertad de expresión es defender la democracia. Y más aún cuando corre la vida de una persona, en este caso de un periodista” señalaron desde la orden profesional.
Las organizaciones y ciudadanos que quieran sumarse a la causa pueden enviar un correo electrónico al email libreexpresionenhondurasya@gmail.com.