Estás Aquí: Home / Enrique Ramírez Capello presenta su libro "De tierra soy y con palabras canto"

Enrique Ramírez Capello presenta su libro "De tierra soy y con palabras canto"

Este miércoles 9 de noviembre, a las 18 horas, se presentará el libro guía para el correcto uso del idioma “De tierra soy y con palabras canto”, título que se basa en "Oda al diccionario", del poeta Pablo Neruda.

El lanzamiento se realizará en la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, ubicada en su casa central (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340, Metro Universidad Católica).

Presentarán "Guía para el correcto uso del idioma" Abraham Santibáñez, Premio Nacional de Periodismo y académico de la lengua; Marcela Aguilar, en representación de las ex alumnas de Ramírez y Silvia Pellegrini, de la Facultad de Comunicaciones de PUC.

La obra proviene de las lecturas, entrevistas y escritos de Ramírez, durante más de 50 años de profesión. El texto reúne investigaciones y creaciones en bibliotecas, archivos y academias de la lengua.

Además, se encuentran entrevistas a filólogos, profesores de redacción y maestros inolvidables.