Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas realiza este martes debate municipal con candidatos a la alcaldía de Los Andes

• Será transmitido por Radio Buena Onda y vía streaming.

El Consejo Aconcagua del Colegio de Periodistas desarrollará este martes 18 de octubre a partir de las 20.00 horas, un debate entre los candidatos a la alcaldía de Los Andes, iniciativa que impulsa en conjunto con la Radio Buena Onda, en una transmisión en vivo desde el Hotel Plaza de Los Andes. Los vecinos de la comuna podrán conocer en detalle las propuestas de los cinco aspirantes al sillón municipal.

La presidenta del Consejo Aconcagua, Elisa Fuentes, subrayó que tras la constitución del colegio en el valle, se han desarrollado varias acciones para generar opinión pública. “Uno de nuestros roles en la sociedad es contribuir a la formación de opinión pública a través de la entrega responsable de información, y no podemos estar ajenos a un proceso tan relevante como el de las elecciones de este 23 de octubre. Buscamos fortalecer la democracia y queremos que la ciudadanía vote informada”.

La principal característica de este debate es que su elaboración es de responsabilidad de periodistas de la Orden, integrantes del Consejo Regional, que a juicio de Fuentes da plenas garantías de una instancia seria, responsable y objetiva para el intercambio de opiniones y visiones sobre la realidad local.

En tanto, Omar Veas Gerente de Emisoras Crystal y Radio Buena Onda, hizo extensiva la invitación a seguir este debate municipal que llegará a los hogares andinos a través de su señal 99.5 FM y vía streaming.

“Hacemos este esfuerzo técnico y humano en alianza con el Colegio de Periodistas atendiendo a nuestra labor informativa en el valle de Aconcagua, confiados del profesionalismo puesto a disposición de esta transmisión en conjunta, y al entusiasmo y ganas de aportar a la construcción plural de esta sociedad que nos mueve a ambos”, enfatizó Veas.

La actividad contará con la presencia de los cinco candidatos a la alcaldía de Los Andes: Antonio Ayala, Marianella Benavides, Edith Quiroz, Manuel Rivera y María Victoria Rodríguez.