Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas de Atacama cuenta con nueva sede

Colegio de Periodistas de Atacama cuenta con nueva sede

| Sé el primero en comentar

En la ceremonia de firma del permiso de ocupación participó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas; el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora de PRODEMU y periodista Nataly González, y un gran número de colegiados y colegiadas.


Con un profundo sentimiento de satisfacción al ver materializados más de 30 años de gestión y compromiso de dirigentes, colegiados y colegiadas, y asumiendo los importantes desafíos que implica esta nueva etapa de trabajo gremial, el Colegio de Periodistas de Atacama, a través del presidente del Consejo Regional, Marcel Gaete, recibe de manos del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el permiso de ocupación de la nueva sede gremial, inmueble de propiedad fiscal ubicado en Vallejos N° 280- B, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Copiapó.

Este logro histórico para el Colegio de Periodistas de Atacama se vio materializado ante la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora de PRODEMU y periodista Nataly González, y un importante número de periodistas que expresaron su compromiso de dar un buen uso a este nuevo espacio, lugar donde podrán continuar con el desafío de ser un vehículo de expresión ciudadana y comunitaria, que permita a sus profesionales vincularse con organizaciones sociales y así seguir aportando en el desarrollo de la Región de Atacama.

 “Ahora es cuando tenemos que hacer mucho más, debemos mantener temas en la agenda local y poder participar de instancias democráticas donde el Colegio de Periodistas tenga algo que decir. Hoy más que nunca, tras la catástrofe, debemos avanzar juntos por construir una nueva Atacama, a través de las sólidas las bases del gremialismo e integrando aquellas transformaciones que relevan el rol social que tiene el ejercicio del periodismo y las comunicaciones”, expresó Marcel Gaete, Presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas.

Para el titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, con esta entrega la Secretaría de Estado pone otro bien fiscal al servicio de la ciudadanía, al tiempo que favorece el desempeño del Colegio de Periodistas. “Conocimos de la necesidad que tenían y encontramos una solución, hablamos con hechos, esta entrega es expresión de nuestra voluntad de contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil, y con la defensa de la libertad de opinión e información”, expresó el Ministro.

“La obtención de este inmueble viene a coronar años de trabajo, compromisos y gestiones realizadas por distintas directivas que cimentaron las raíces de un gremio que hoy marca el inicio de una nueva etapa; por ello, destacamos a quienes propiciaron este anhelo, así como a las actuales autoridades, quienes tras distintas conversaciones acogieron nuestra solicitud”, indica Gaete.

La entrega del inmueble se concreta tras el anuncio realizado por el ministro Osorio, a fines de abril pasado, en el marco del XV Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, realizado en Arica, ocasión en que indicó que durante el 2015 se entregarán ocho inmuebles fiscales a los Consejos Regionales de la Orden Gremial, con el propósito de fortalecer esta expresión organizativa relevante de la sociedad civil, agregándose la sede del Regional Atacama como el noveno de la lista. El gremio tiene un plazo de tres meses para iniciar la solicitud de concesión de uso gratuito del inmueble, como establece la normativa ministerial.