Estás Aquí: Home / , , , Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos 2017 abre su convocatoria con nueva categoría regional

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Colegio de Periodistas de Chile invitan a las y los periodistas a participar en esta tercera versión del “Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos”.

El premio fue creado el 2015 buscando promover el ejercicio del periodismo en el rescate de la Memoria y los Derechos Humanos entre 1973 y 1990.  La instancia busca galardonar a profesionales que investigan en el presente los hechos del pasado, como una forma de avanzar en materia de Verdad y Justicia.

Para ello destaca trabajos efectuados en las categorías audiovisual, prensa escrita y radio, tanto en medios de cobertura nacional como regional, línea que se agregó este 2017 buscando potenciar los trabajos surgidos en regiones.

Por lo mismo, este año se incorporó al jurado un integrante de la sociedad civil proveniente de regiones, representado por Margarita Romero, Presidenta de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos. También se sumó a la evaluación el conocido periodista Alberto “Gato” Gamboa, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2017.

La convocatoria ya está abierta. Los trabajos se recepcionarán hasta el 19 de noviembre en el sitio web del premio  donde se encuentran las bases, la información detallada y el formulario de postulación.

Convocamos a periodistas que trabajan en estas temáticas a participar en nuestro concurso, para generar una red sólida de profesionales comprometidos que digan: por la Memoria, por la Verdad, por la Justicia #YoInformo.

Ver bases aquí.