Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / Atacama conmemora 60 años del Colegio de Periodistas con conversatorio abierto

Atacama conmemora 60 años del Colegio de Periodistas con conversatorio abierto

| Sé el primero en comentar
En la jornada, que se realizará el próximo viernes 1 de julio en el salón José Joaquín Vallejo, se abordará el Rol de la prensa en Chile, el derecho a la información y la libertad de expresión. La actividad contará con la participación de los destacados periodistas Mario Antonio Guzmán, Juanita Rojas Cisternas, Pedro Cayuqueo y el vicepresidente del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas Patricio Martínez.

Una invitación a participar del conversatorio: "El rol de la prensa en Chile, el derecho a la información y la libertad de expresión", es el que está realizando el Consejo Regional de Atacama del Colegio de Periodistas de Chile para el próximo viernes 1 de julio en Copiapó.

En este sentido, Marcel Gaete Parraguez, presidente de la asociación gremial en Atacama, informó que la jornada que se desarrollará en el marco de los 60 años que cumple la orden profesional en nuestro país, será una importante instancia para abordar temas contingentes y que forman parte del debate diario y en donde, además, se contará con la participación de los destacados periodistas.

"Queremos invitar a todos los y las colegas, comunicadores, del mundo social, de las artes, estudiantes y dirigentes sociales a que puedan acompañarnos este viernes 01 de julio en el conversatorio: El rol de la prensa en Chile, el derecho a la información y la libertad de expresión; en donde tendremos importantes invitados como: Mario Antonio Guzmán, editor de prensa de Radio ADN, Juanita Rojas Cisternas, periodista y decana de la Facultad de Comunicaciones en la Universidad Central, Patricio Martínez, vicepresidente del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas y el periodista y escritor mapuche, especialista en Patrimonio Cultural y Derechos Indígenas, Pedro Cayuqueo”, afirmó el presidente regional del gremio. 

Asimismo, el dirigente de los periodistas, señaló que la instancia, que se desarrollará a contar de las 18:00 horas en el salón José Joaquín Vallejo, ubicado a un costado de la Biblioteca Pública Regional, será abierta a toda la comunidad y absolutamente gratuita. "Nos interesa seguir democratizando las comunicaciones en Atacama, queremos abrir el debate y que la comunidad sienta que es parte de sus derechos conversar y opinar sobre la prensa que queremos para Chile, que todos y todas y no sólo quienes somos periodistas tenemos derecho a la información y a la libertad de expresión. Así es que los y las invitamos a ser parte de esta jornada histórica que tendremos en la región", finalizó.