Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , CONVOCATORIA A ELECCIÓN COMPLEMENTARIA REGIONAL PERIODO 2020-2022

CONVOCATORIA A ELECCIÓN COMPLEMENTARIA REGIONAL PERIODO 2020-2022

| 2 Comentarios

El Colegio de Periodistas de Chile conforme al artículo 50 y siguientes del Estatuto, 17 y siguientes del Reglamento General y del Reglamento Electoral del Colegio de Periodistas de Chile, convocan a elección complementaria regional  para los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de marzo de 2021, para elegir:


Consejos Regionales de Iquique, El Loa, Antofagasta, Aconcagua, Maule Sur, Araucanía y Osorno:

 

•          UN/A PRESIDENTE/A REGIONAL

•          4 CONSEJEROS/AS REGIONALES


 

Consejo Regional Coquimbo y Consejo Regional de Ñuble:


 

•          1 CONSEJERO/A REGIONAL


 

Consejo Regional Metropolitano:


 

•           2 CONSEJEROS/AS REGIONALES



Consejo Regional Los Ríos



•           UN/A PRESIDENTE/A REGIONAL




 

El plazo final para la inscripción de candidaturas vence el jueves 18 de febrero a las 23:50 horas. Las listas y/o candidaturas regionales deberán registrarse ante él o la secretaria regional al mail del Consejo Regional con copia al correo del Consejo Nacional (colegiodeperiodistas@tie.cl)


 

Al momento de inscribirse las candidaturas individuales y las listas deberán indicar nombre y contacto de los/as apoderados/as de lista. En caso de ser una candidatura individual también deberá presentar un/a apoderado/a. Una vez que los Consejos Regionales recepciones las candidaturas deben remitir esa información al Consejo Nacional.

 


Los requisitos para ser presidente/as y consejeros/as regionales está dispuesto en el Artículo 3 del Reglamento Electoral, publicado en la página web del Colegio de Periodistas de Chile. 


 

Las y los colegiados pueden participar en las elecciones siempre que estén al día en sus cuotas regionales al 28 de febrero de 2021. El lunes 1 de marzo,  los Consejos regionales deberán enviar sus padrones de socios habilitados para votar.


 

Las elecciones serán presenciales, por lo que los consejos regionales informarán a través de la base de mail de sus socios la fecha, hora y  lugar de  funcionamiento de la comisión receptora de sufragios. Los votos deben ser impresos a nivel regional.