Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , Federación de Colegios Profesionales llamó al Estado de Chile a terminar con las vulneraciones a la prensa

Federación de Colegios Profesionales llamó al Estado de Chile a terminar con las vulneraciones a la prensa

| Sé el primero en comentar
La organización que reúne a gremios como el Colegio de Periodistas, manifestó mediante una declaración pública su preocupación por las constantes vulneraciones a la libertad de expresión por parte del Estado, entre otros temas. 

Enero, 2021.- La Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile, Fedcolprofe, emitió el pasado 11 de enero una declaración pública en la cual llamó al Estado de Chile a tomar acciones concretas para frenar las violación de los Derechos Humanos en nuestro país, producto de los reiterados maltratos, privación de la libertad de expresión, violencia y atropello a periodistas, comunicadores y comunicadoras sociales por parte de Carabineros, sobre todo en el contexto de las coberturas informativas de las protestas sociales. 

Cabe mencionar que el Colegio de Periodista de Chile, se unió al llamado que la agrupación realizó conjuntamente exigiendo que se garantice el “derecho a la libertad de expresión como un ejercicio democrático el cual permite diversidad de perspectivas frente a la información que se entrega a la sociedad” subrayó el documento. Frente a lo anterior, el Presidente Nacional del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada, sostuvo que los actos mencionados en la declaración pública “son una práctica sistemática de la institución de Carabineros bajo la complicidad del Ministerio del Interior y del Gobierno de Chile”. 

Este hecho viene a complementar las reiteradas denuncias que el Colegio de Periodistas ha realizado sobre todo, posterior al 18-0. El maltrato hacia periodistas y medios independiente han sido aspectos constatados gracias al trabajo en terreno que realiza el equipo de Veedores/as por el Derecho a la Comunicación. 

Otro de los puntos especificado en la declaración, es la preocupante situación que están viviendo las niñas y los niños en Chile. En este sentido, Ahumada, recordó que el “Estado de Chile ha estado ausente como garante de los derechos de niñas y niños que han sido violentados por las policías civiles y militarizadas como fue el caso de la hija de siete años del comunero mapuche asesinado, Camilo Catrillanca, el 07 de enero recién pasado, mismo día que el Tribunal de Angol dictó sentencia frente al asesinato de su padre”, concluyó el presidente de la orden.