Estás Aquí: Home / , , , , Colegio de Periodistas realiza primer Consejo Nacional de 2021

Colegio de Periodistas realiza primer Consejo Nacional de 2021

Enero de 2021.- El pasado 2 de enero se realizó el primer Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, correspondiente al periodo 2021-2022, instancia en la cual se hizo el traspaso oficial de las autoridades salientes a las entrantes. De esta forma, el nuevo presidente de la Orden, Danilo Ahumada, dirigió la sesión en la cual también se aprobó por unanimidad en conjunto con las recién asumidas presidencias regionales, la conformación de la mesa directiva, la ratificación de las actuales Comisiones Nacionales y la creación de dos nuevas.

De este modo, y por votación unánime la nueva mesa directiva quedará conformada de la siguiente manera:

Primera Vicepresidencia               : Rocío Alorda.

Segunda Vicepresidencia             : Patricia Gálvez.

Secretaría General                        : Álex Araya.

Pro Secretaría General                  : Nathalie Castillo.

Tesorería                                        : Luz Gabriela Vega.

Pro Tesorería                                  : Valeska Quinteros.

Respecto a las Comisiones Nacionales, quedarán coordinadas por los y las siguientes consejeras nacionales:

Comisión Nacional de Políticas de Comunicación: Danilo Ahumada.

Comisión Nacional Laboral: Leyla Luque.

Comisión Nacional de Derechos Humanos: Marcel Gaete.

Comisión Nacional de Género: Paula Correa.

Comisión Nacional de Formación: Rocío Alorda.

Comisión Nacional de Ejercicio Profesional y Medios Regionales: Christian Paulsen-Pando.

Asimismo, se acordó incorporar los temas de vinculación con el medio a la Dirección de Comunicaciones, la cual estará coordinada por la colega Valeska Quinteros. Del mismo modo, se ratificaron los equipos de trabajo de Veedores por el Derecho a la Comunicación y Relaciones Internacionales, espacios que estarán coordinados por Víctor Pino y Nathalie Castillo, respectivamente.

Las propuestas de trabajo de cada comisión, dirección y equipo se presentarán en el próximo Consejo Nacional a realizarse el sábado 06 de febrero.

Finalmente, el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Danilo Ahumada, hizo un especial llamado a trabajar colectivamente poniendo al centro los valores que mueven al Colegio y la defensa irrestricta al Derecho a la Comunicación y el proceso Constituyente que Chile vivirá este año.