Estás Aquí: Home / , , , Huelga Nacional Humanitaria: Colegio de Periodistas de Chile se suma al llamado

Huelga Nacional Humanitaria: Colegio de Periodistas de Chile se suma al llamado

| 3 Comentarios
Frente al actuar del Gobierno por el brote de Covid-19 y la falta de medidas preventivas y de seguridad para la población nacional que constituyen una grave negligencia para el país, el Colegio de Periodistas de Chile, junto con compartir la demanda de diversas organizaciones de la sociedad civil por una cuarentena total, hace un llamado a la huelga nacional humanitaria.

No es posible tolerar que en tiempos de emergencia, como la que vivimos en la actualidad, nuestras autoridades dejen en total vulneración a la población trabajadora que, a la fecha, sigue en funciones, siendo un factor de contagio inminente.

Así como el Colegio Médico ha exigido la transparencia en la entrega de datos, tanto de contagios como de los recursos dispuestos para contener la contingencia sanitaria, nuestra orden profesional se suma a tal requerimiento que pone en el centro la salud pública de la ciudadanía.

No basta con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, las y los trabajadores deben resguardar su integridad bio-psicosocial en tiempos de esta emergencia global.

Colegio de Periodistas de Chile.