Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas de Chile anunció cambios en la mesa directiva nacional

Colegio de Periodistas de Chile anunció cambios en la mesa directiva nacional

| 1 Comentario

El Consejo Nacional de la orden aprobó en sesión la nueva mesa que dirigirá al gremio durante los próximos meses.

A inicios de febrero la presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene presentó formalmente su renuncia al cargo que ejerció desde noviembre de 2018, las razones se deben a motivaciones de fuerza mayor.
El Consejo Nacional en pleno, junto con lamentar la decisión, aceptó su renuncia agradeciendo la eficiente gestión ejecutada durante el último período y el compromiso adquirido con el Colegio de Periodistas de Chile.
En base al artículo 15 de los estatutos vigentes de la organización asume como presidenta subrogante -según la prelación establecida- la Primera Vicepresidenta Nathalie Castillo Rojas, quien ejercerá con todos los poderes en plenitud de la Presidencia hasta el período restante noviembre del presente año, fecha en que se realizarán las nuevas elecciones. Por votación unánime el Consejo Nacional aprobó esta moción.
En tanto asume la primera vicepresidencia el dirigente de la orden profesional, Patricio Martínez Torres, y se propone la segunda vicepresidencia a la consejera nacional, Paula Correa Agurto. Ambas disposiciones fueron aceptadas por las y los dirigentes nacionales.
La nueva mesa directiva está compuesta por la presidenta en ejercicio Nathalie Castillo, primer vicepresidente Patricio Martínez, segunda vicepresidenta Paula Correa Agurto, secretaria general Rocío Alorda Zelada, pro secretario Oscar Rosales, tesorero: José Luis Córdova y como pro tesorero Rodrigo Miranda.
Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio de Economía para que tome conocimiento y ratifique la nueva conformación de la directiva nacional.

Plan de trabajo 2020
Entre las acciones inmediatas de la nueva directiva nacional del Colegio de Periodistas está continuar con la estrategia de promover el derecho a la comunicación en la Nueva Constitución a través de diversas plataformas como la franja televisada con miras al plebiscito del 26 de abril así como la conformación de un bloque amplio y pluralista del sector de las comunicaciones por la defensa del derecho a la comunicación y un nuevo sistema medial.