Periodista del Austral de Valdivia premiada en el Día de la Prensa

En ceremonia organizada por el Círculo de Periodistas Camilo Henríquez, en la Plaza de la República de Valdivia, fue homenajeada la periodista Claudia Muñoz, quien recibió ademas la medalla Ilustre Municipalidad de Valdivia.

En dicha instancia, fue homenajea, por su destacada trayectoria con la medalla Ilustre Municipalidad de Valdivia. La profesional es titulada de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile y recientemente cumplió 10 años de trabajo en el Diario Austral.

En el ámbito académico, es Magister en Periodismo mención Prensa Escrita de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el premio a la mejor titulada de 2014. Además, obtuvo el Premio de la Organización de Estados Americanos de Periodismo Científico en su versión 2010, por la publicación de reportajes relacionados con geología y ciencias de la tierra. La periodista homenajeada declaró sentirse muy orgullosa de haber sido reconocida por sus propíos pares.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, Claudia Muñoz, colega premiada en Día de la Prensa; Margarita Psstene,  presidenta Nacional del Colegio de Periodistas, y Ximena Rebolledo, presidenta del Consejo Regional de Los Ríos.
(Crédito: Luis Contreras)

En el marco de la celebración del Día de la Prensa, organizada por el Circulo de Periodistas y que tuvo lugar el miércoles 13 de febrero, la ciudad de Valdivia conmemoró la circulación del primer periódico nacional “La Aurora de Chile”, fundado por el valdiviano Fray Camilo Henríquez.
Este acto estuvo encabezado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene y por la Presidenta del Consejo Regional de Los Ríos,  Ximena Rebolledo.