Estás Aquí: Home / , , , , , Otorgan Premio BancoEstado a la Calidad Periodística

Otorgan Premio BancoEstado a la Calidad Periodística

BancoEstado distinguió a periodistas del sector económico que  destacan por el aporte de su trabajo en temas que impactan la vida cotidiana de las personas, contribuyendo a la promoción de la educación financiera, valor fundamental para la entidad en su tarea de profundizar la inclusión financiera.

Como es habitual, el Colegio de Periodistas de Chile participó en el jurado del Premio  BancoEstado a la Calidad Periodística 2018, representado en esta octava versión por el Consejero Nacional,  Carlos Felipe Villa.

En esta oportunidad y en virtud de la calidad de sus trabajos, resultaron ganadores con el primer lugar, periodista Daniela Paleo de El Mercurio y el segundo lugar,  el Francisco Franulic de Canal 13. Mientras que en la categoría Regiones, el primer lugar lo obtuvo  Javier Martínez, del diario El Sur de Concepción y el segundo lugar, Camila Infanta de Medios Regionales El Mercurio.

El premio para los dos primeros lugares, en sus respectivas categorías,  consiste en un viaje profesional de siete días, organizado en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, a las ciudades de Washington y Nueva York. Los periodistas cumplirán con una agenda que contempla reuniones con medios de comunicación, organismos gubernamentales e internacionales y entidades relacionadas con el ámbito financiero. Además, visitarán la sucursal de BancoEstado en la ciudad de Nueva York.

Menciones honrosas
Con menciones honrosas en la categoría Región Metropolitana, fueron distinguidas las periodistas Loreto Álvarez de Canal 13 y María Francisca Orellana de Las Ultimas Noticias y en la categoría Regiones, la distinción recayó en los periodistas Javier Ochoa del diario Concepción y Jonás Romero de Medios Regionales  El Mercurio.