Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , , Gremio estuvo presente en el VI Concurso Periodismo Minero EXPOMIN 2018

Gremio estuvo presente en el VI Concurso Periodismo Minero EXPOMIN 2018

| Sé el primero en comentar
El periodista Lino Solís de Ovando, de la revista América Economía, con el trabajo “La Carrera por el Litio” y la periodista Daniela Macarena Guajardo con el reportaje “La Lucha de la Mesa Comunal de La Higuera”, publicado en el diario El Día de La Serena, resultaron ganadores del Premio Periodismo Minero Expomin 2018, en las categorías de Medios Escritos Nacionales y Regionales, respectivamente.

El Colegio de Periodistas representado por el Consejero Nacional, Carlos Felipe Villa, participó de la ardua tarea del jurado, que presidió el Premio Nacional de Periodismo, Luis Alberto Gamboa en este VI Concurso Periodismo Minero de EXPOMIN 2018.

El jurado también premió al fotógrafo Juan Carlos Recabal, de la Revista Minería Chilena, por una imagen que muestra una faceta de la minería desconocida para el común de las personas, en un resultado visual potente, en el que destaca la foto adjunta donde aparece un trabajador caminando en el agua.

Las menciones honrosas recayeron en María Constanza Valenzuela, del Diario Pulso; Ricardo Muñoz, del Diario La Estrella del Norte y Francisco Franulic, de Canal 13.

La VI versión de este concurso abarcó publicaciones realizadas durante todo el año 2017, en medios escritos y audiovisuales, tanto nacionales como regionales, y contó con la participación de más de periodistas, fotógrafos y editores de medios de comunicación de todo el país.

Los y las periodistas galardonados/as recibirán sus respectivos premios durante la Cena para la Prensa, que se realizará el martes 17 de abril a las 20:00 horas, en el Centro de Eventos del Club Manquehue, en Avenida Vitacura 5841, Vitacura.

Cabe destacar que el Colegio de Periodistas, junto al Comité Organizador de la Feria EXPOMIN y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), promueve y premia  trabajos que destaquen por su rigor profesional, investigación seria y profunda, recolección y precisión en la entrega de datos, capacidad analítica, cobertura, y entrevistas especializadas en el ámbito del desarrollo de la nueva minería que hoy en día tiene su foco en la innovación tecnológica y la cultura minera, facilitando al público información de trascendencia para la vida de su comunidad, zona geográfica, grupo social u organizacional; y para el impulso de la actividad minera nacional.

El jurado fue presidido por el Premio Nacional de Periodismo, Alberto "Gato" Gamboa

Consejero Nacional del Colegio, Carlos Felipe Villa, participó en representación del gremio.